Formación Integral Humana y Religiosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relaciones entre padres e Hijos

+35
Rosa22A3
tamaradiazm
Jose26A3
Armando3A3
Nicole21B3
manuel31b3
manuelguareno13B3
Sebastian3B3
jorge20b3
ricardo24B3
Yshabella29B3
Pamela7B3
juanma2b3
amelia30B3
Kiaramart16
Melany31A3
Dayelis30A3
miguel16a3
Daniela28a3
Ricardo1a3
JULIO29A3
Pedro9A3
daniela19A3
Paul34B3
alvaro5A3
Manuel18A3
Marcella11A3
ana4a3
kevin28b3
andreaa25B3
Glorianne33B3
Ana16B3
omar13a3
Hugo6B3
Admin
39 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos - Página 2 Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Pamela7B3 Miér Ene 29, 2014 12:44 am

1.-Considero que en parte la psicologa tiene razon ya que muchas veces somos desconsiderados con nuestros padres, no cooperamos con nada, siempre queremos que nos lo den todo y no lo valoramos, y eso tiene que cambiar. Pero tambien encuentro mal que ella diga que no nos tienen que preguntar para tomar algunas decisions y que la familia no debe ser democratica, y creo que por ese lado esta totalmente equivocada ya que gracias a esa democracia es que hay una mejor comunicacion y una mejor relacion padre e hijo.

2.-Comparto la opinion de Pilar Rubio. Los padres son los encargados de dirigir, orientar y educar a los hijos; y para esta tarea se necesita tiempo. Actualmente vemos como la mayoria de los padres estan mas ocupados en producer dinero para suplir mas que necesidades y descuidan su verdadero trabajo, el que Dios les encomendo. Eglis Faneytt.

3.- Si esta opinion se queda en manos del professor solamente y no se realiza un debate en aula, una puesta en comun, creo que se queda corta la estrategia. Para mejores frutos deben debatirla cara a cara.
El hecho de involucrar a los padres lo encuentro completamente positivo.

Pamela7B3

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos - Página 2 Empty Respuesta de Yshabella Reyes #29 3ero B

Mensaje  Yshabella29B3 Miér Ene 29, 2014 1:37 am


1. Opinión del estudiante sobre el vídeo: Yo considero que este video es una gran verdad de como actuan los padres hoy ya que, por haber tenido una realidad diferente, nos estan volviendo hijos mas demandantes, mas vagos y menos imaginativos. Sin embargo, considero que la familia SI debe ser democratica, ya que, si queremos un mundo mas democratico y justo, la educacion inicia en la casa. Es valido que algunas cosas tus padres te obliguen, siempre y cuando sea por tu bien. Pero como hijos tenemos el derecho de poder expresarnos a favor o en contra de alguna decision que se este tomando en la casa, ya que nuestras opiniones deben ser escuchadas y ser valoradas.

2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el vídeo debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinión:
Creo que es cierto, nosotros como padres queremos proporcionarles tantas facilidades a los hijos que los estamos obligando a ser como son, a tener que usar menos la imaginacion, a nosotros tener que trabajar mas para suplirles todas sus necesidades, descuidandonos aveces de nuestra funcion como padres. Olga Morel.

3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión: Me parece innovador la inclusion de las tecnologias a las clases, ya que son una forma de afianzar los conocimientos, de facilitar, de llegar mas alla de lo que un libro o una simple explicacion pueda hacer, de conocer a partir de lo que esta sucediendo en el mundo hoy en dia. Olga Morel

Yshabella29B3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos - Página 2 Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  ricardo24B3 Miér Ene 29, 2014 10:57 am

1. Opinion del estudiante:yo estoy de acuerdo que diga que los hijos aveces pedimos mucho y que ademas de derechos tenemmos deberes y si hubieran mejor relacion entre padres e hijos no sucedieran estos problemas.

2.interpreto que universalmente que el mundo de la educacion ha cambiado.Pero algo que me volvio a recordar fue que a estos no se le puede conceder todo lo que desea porque si no puede generar el egoismo.

3.esta muy bueno y es muy moderno ver estas cosas en los colegios

ricardo24B3

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos - Página 2 Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  jorge20b3 Miér Ene 29, 2014 12:27 pm

1. Opinión del estudiante: yo no estoy muy de acuerdo con lo de que los hijos le pedimos mucho a los padres, por que hay hijos que son considerados y entienden a los padres y por eso no puedes generalizar y poner a todos los jovenes en un mismo renglon. Pero estoy totalmente en desacuerdo en que ella dice que esta mal que los hijos ya no le tengan miedo a los padres, porque personalmente no creo que es saludable tenerle miedo a las personas que se supone que deberiamos tenerle mas confianza. Tambien en el caso de las restricciones, el entorno social y hasta el tiempo influye mucho, claro que hay que tener limites, ¿pero por que decir que no a algo que se puede y que no hace daño?

2. Opinión de la madre: estoy completamente de acuerdo con lo expresado con la psicologa porque los hijos de ahora solo creen que deben tener, es decir no reconocen que tienen deberes, deberes con su familia, de ser organizados, de ser agradecidos con sus padres. Nosotros hemos tratado de enseñarles el valor de la familia, de cultivarle la autoestima a mis hijos y tratarlo de ayudarlos en todo lo que hemos podido.

3. Opinion de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión: Ques esta muy bien por que en estos momentos la tecnologia esta ganando la batalla y si no podemos con ella hay que unirnos a ella.

jorge20b3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos - Página 2 Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Sebastian3B3 Miér Ene 29, 2014 1:19 pm

1. Opinion del estudiante: yo estoy de acuerdo que diga que los hijos piden demasiadas cosas y que ademas de derechos tenemos deberes y creo que con una mejor relacion padre e hijos no estarian estos problemas.

2.interpreto que el mundo de la educacion ha cambiado para bien. Pero algo que me volvio a recordar que a estos no se le puede conceder todo lo que desea porque si no puede generar un gran egoismo

3.esta muy bien y es muy moderno ver estas cosas en los centros de educacion

Sebastian3B3

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos - Página 2 Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  manuelguareno13B3 Miér Ene 29, 2014 6:27 pm

1. Opinión del estudiante sobre el video:
Para mi este video, aunque aún no tenga experiencia con niños entiendo a qué se refiere la psicóloga porque a decir verdad si he visto este tipo de actitudes y lo peor es que casi siempre. Yo creo que todo lo que dijo es cierto por eso lo tomare en cuenta ya para el futuro.

2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el video debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó. 
Que es cierto, que es así, que las cosas han cambiado mucho a través de los años, que los padres deben compartir más tiempo con los hijos y no dejar su educación en manos de otros, que muchas madres crían solas hoy en día olvidando que la figura paterna debe estar presente en la vida de los hijos, que la responsabilidad no es solo económica sino estar juntos, compartir, darle afecto y enseñarlos con el ejemplo que nos dieron nuestros padres a nosotros. Los padres de hoy en día decidieron flexibilizar la fuerte disciplina con la que fueron educados, que los llevo a ellos mismo a ser exitoso en la vida y con la que fundaron sus familias, que con la flexibilidad de los hijos de hoy están creando hijos inseguros y dependientes, por eso entiendo que lo que dice el video es cierto debemos retomar los principios básicos de nuestra educación familiar. Maria Dolores.

3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión. 
Que es una gran idea que lo estudiantes estén haciendo este tipo de ejercicios ya que esto puede ser útil para la vida del estudiante.

manuelguareno13B3

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos - Página 2 Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  manuel31b3 Jue Ene 30, 2014 2:39 am


1. Opinión del estudiante sobre el video.
solo se me ocurre que durante ese tiempo que todos esos padres estuvieron en ese evento pudieron haber estado con sus hijos. en la ultima decada se ha intentado buscar un culpable para la "situacion" que esta acurre en el mundo, que si los padres, que si los jovenes, que si los profesores, que si el gobierno, etc... pero nadie piensa si es en realidad un problema. honestamente no me gustan este tipo de cosas, esta mujer ha ganado beneficios diciendoles a padres e hijos "cobardes" por no decir otra cosa, y todos le aplaudian por eso. parece que sigue la ideologia de maquiavelo respect a los padres "es mejor ser temido que amado" segun ella.
2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el video debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó.
Luego de ver y escuchar a Pilar Sordo, debo confesar que me siento identificada y coincido con la mayoria de sus comentarios. Pido perdon porque no encuentro los acentos en la laptop de ultima generacion de mi hijo, que fue comprada para mi, pero es tan moderna que no se utilizarla y por eso se la dejamos a el. Sin embargo, el todavia no esta conforme porque debe haber algo mejor que lo que podemos conseguirle. Entonces, viendo que los padres nos estamos matando para tartar de complacer a los muchachos, me preocupa que tambien estamos delegando demasiado su educacion y que no nos atrevemos a llamarles la atencion para no hacerlos sentir mal.  En fin, que como madre, sinceramente le pido a Dios que me de sabiduria porque no se como vamos a sacar adelante a nuestros hijos con tantas influencias y desconfianzas como existen hoy dia.  Opinion de KIRSYS REYNOSO MARTINEZ, madre.
3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión.
Me parece una iniciativa interesante. Especialmente porque "oblige" a los muchachos a tener que compartir con nosotros unos minutos de su tiempo. Aun sea con un truño y diciendo: "porque escribes tanto si son solo dos preguntas?"


manuel31b3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos - Página 2 Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Nicole21B3 Vie Ene 31, 2014 1:20 am

1. Opinión del estudiante sobre el video.
En mi opinion muchas cosas que expone la psicologa son ciertas, otras no tanto. Es una nueva epoca, la tecnologia ha avanzado y debemos adaptarnos a esto. Debemos actuar teniendo limites y manteniendo lazos familiares. No deben prohibirnos algunas cosas si no informanos bien de lo que sucede para asi no caer en estas.

2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el video debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó.
Me gusto mucho, Pilar Sordo expone de una manera muy simple la realidad actual en cuanto a la educacion de nuestros hijos, los valores, y las relaciones familiares. Me puso a reflexionar de que cada etapa del crecimiento de nuestros hijos es diferente y que por tanto hay que ir adaptandose a los tiempos.
Alexandra Noboa

3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión.
Es una metodologia innovadora y acorde con estos tiempos en los cuales la tecnologia esta siempre al alcance de nuestras manos. Ademas los chicos pueden nutrirse de las experiencias y comentarios de los demas.

Nicole21B3

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos - Página 2 Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Armando3A3 Vie Ene 31, 2014 1:27 pm

1. Opinion del estudiante: Mi opinion de este video es que la relacion de padre a hijo han cambiado por que ultimamente los hijos hacen cosas que no deberian hacer por que no estan listo para ellos y si hubiera una mejor relacion entre padres y hijos no sucedieran estos problemas.

2. Opinion de la madre: Hoy en dia es dificil poner barreras, criamos a nuestros hijos con muchas libertades queriendo acercarnos a ellos mas , y estamos en un error, nosotros somos los padres, los guias y dejamos que esa linea tan delgada se difumine, y no haya respeto y se cree que son ellos los que nos dicen que hacer, nosotros los miramos y sufrimos por que sabemos que a veces estan en un error y luego vienen experiencias negativas como sonn repetir materias , peleas con amigos, se faltan a respeto a si mismos, por eso es bueno definir bien que es ser amigos a ser padres y manifestar limites estrictos, algo que a veces se nos es difícil. DP

3. Opinion de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinion en las clases de religion: Me parece bueno porque los profesores deben adaptarse a los tiempos y el uso de estos foros para poner trabajos a los alumnos es algo que indica que los profesores se estan adaptando a la tecnologia.

Armando3A3

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos - Página 2 Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Jose26A3 Vie Ene 31, 2014 2:18 pm

1- este vídeo nos muestra lo que a diario pasa en las casas de familia donde los hijos no escuchan a los padres; yo por ejemplo tengo una estrecha relación con mi padre de mucha confianza y por eso tengo exito

2.Este tipo de casos se ve a diario en la calle y en las casas en donde los hijos no respetan a los padres por no poner limites. Vilma gautreau

3. Me parece bueno porque los profesores deben adaptarse a los tiempos y el uso de estos foros para poner trabajos a los alumnos es algo que indica que los profesores se estan adaptando a la tecnologia.

Jose26A3

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos - Página 2 Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  tamaradiazm Vie Ene 31, 2014 2:22 pm

1. Opinión del estudiante sobre el video: segun mi opinion estoy totalmente de acuerdo con el contenido de este video y principalmente me llamo la atencion cuando nos dicen que mientras mas cosas nos dan, menos agradecemos y eso me hizo reaccionar y darme cuenta que es cierto.

2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el video debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó: Segun lo visto en este video me guto mucho ya que esta en lo cierto y hoy en dia le damos muchas libertades a nuestros hijos y cada vez que piden algo se los damos pensando que eso los hace felices pero la felicidad no se basa solo en cosas materiales. Monica Medina (madre)

3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión: Me gusto bastante, Es muy buena idea ya que es un metodo distinto e innovador para nuestros hijos.

Tamara Diaz Medina #12 3ro A

tamaradiazm

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos - Página 2 Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Rosa22A3 Vie Ene 31, 2014 2:25 pm

1. Opinión del estudiante sobre el video: yo creo que este video esta totalmente en lo cierto en que los jovenes debemos ayudar a los padres en todo sentido , ya sea en la casa o en cualquier lugar. Debemos poner de nuestra parte y a ayudarlos a que sean mejores padres y debemos ser mas responsables en nuestros actos.

2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el video debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó: Este vide me gusto mucho, fue muy interesante. Nos llamo mucho la atencion que los padres debemos ponerle mas atencion a nuestros hijos pero a la vez dale la educacion adecuada en la cual nos va a favorecer en un futuro , ensenarle lo que esta bien y lo que esta mal, confiar en nuestros hijos pero a la vez poner limites de las cosas. Rosanna Castillo

3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión: Esta idea es muy interesante creo que asi los jovenes se enfocan mas en la realidad de las cosas viendo este tipo de videos.

Rosa22A3

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos - Página 2 Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Daniel21A3 Vie Ene 31, 2014 7:48 pm

1. Opinión del estudiante sobre el video: opino que este video esta muy en lo cierto ya que los padres no saben controlar a sus hijos, no le ponen limites, y eso lo hace ser malos padres, como por ejemplo, unos padres que no atienden a un hijo que esta metido en la droga. Entonces los jovenes tenemos que ayudar a los papas para que ellos sean mejores padres y tenemos tener conciencia de lo que estamos haciendo ahora.

2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el video debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó: estoy de acuerdo porque los papas en la actualidad no le ponen limites a sus muchachos. Lucy Figuereo (Tutor)

3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión: este modo es muy original ya que con la ayuda de inernet y los videos, los jovenes atienden mas de lo que un porfesor le fuera explicando la clase.

Daniel21A3

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos - Página 2 Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Paola10B3 Miér Feb 05, 2014 1:49 pm

1. Opinión del estudiante sobre el vídeo: Yo estoy en completo acuerdo con este vídeo, en realidad mas con la parte en que resaltan como los jovenes, bueno nosotros los jovenes tenemos que ser mas conscientes y ayudar a nuestros padres cuando lo necesitan en vez de distraernos con cosas sin sentido, con esto ayudamos a ser mejores personas nosotros y ellos, también debemos ayudarles a nuestros padres en la casa y tomar consciencia de que estar presente y ayudar es algo que va a hacernos mejores como personas y como familia.

2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el vídeo debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó: En mi opinion este vídeo estuvo magnifico, ambos los entendimos y disfrutamos viendolo, esto me puso a pensar que es cierto que debemos estar mas cerca de nuestros hijos y que es mejor que pasen tiempo en la casas con sus padres bueno en general con la familia. Algo en lo que estoy todavia mas de acuerdo es con la parte en la que nos habla que a ellos no hay que comprarles o darles todo lo que quieran sino que tienen que esforzarse para ganarselo porque en la vida no les van a regalar nada ellos tienen que esforzarse para conseguir lo que quieren. Francisco Gomez

3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión: En mi opinion es una muy buena manera para que entiendan mejor y los fines con los que se desarrollan los temas contribuyen a su aprendizaje.

Paola10B3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos - Página 2 Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Luis11B3 Jue Feb 06, 2014 1:58 am

1-) Opinion del estudiante: El video fue de mi interes porque me ayudo a reflexionar sobre algunas cosas que la psicologa destaco, como lo mal agradecidos que somos y sobre como nunca estamos conformes ni felices. Esto me ayudara en un futuro a saber como actuar en momentos que le hable a mis padres.

2-) Opinion de mi madre: El video es muy interesante y la psicologa define de manera muy realista la forma de actuar de los jovenes y los padres en la actualidad. Es cierto que le damos demasiado a los chicos, sin embargo siempre estan inconformes; como dijo la exponente han perdido la capacidad de agradecer. Por ultimo, estoy totalmente de acuerdo en que lo que ellos realmente necesitan es mas de nuestro tiempo y atencion.
Ninoska Cossio.

3-) Opinion sobre el foro del mi madre: Excelente idea, ya que no solo sirve para su aprendizaje personal, sino que tambien nos ayuda a reflexionar sobre temas actuales y nos aporta estrategias en provecho de todos.

Luis11B3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos - Página 2 Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  JOSsTIN363A Vie Feb 07, 2014 2:09 pm

1. Opinión del estudiante sobre el vídeo: Yo estoy totalmente de acuerdo con este vídeo, en especial en la parte cuando resaltan que nosotros los jóvenes debemos ser mas conscientes y tratar de ayudar a nuestros padres a mejorar como personas, también ayudarles en la casa y hacernos conscientes de nuestras responsabilidades.

2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el vídeo debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó: Este vídeo estuvo fantástico, ambos los disfrutamos, me puso a pensar la parte que menciono la doctora acerca de lograr que nuestros hijos no pasen por los trabajos que pasamos nosotros, ya que lo que queremos es lo mejor para ellos. Pero algo que me volvió a recordar fue que a estos no se le pueden conceder todo lo que desean porque si no puede generar el egoísmo,

3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión: Me parece muy buena la idea, ya que si es para estos fines

JOSsTIN363A

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos - Página 2 Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.