Formación Integral Humana y Religiosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relaciones entre padres e Hijos

+35
Rosa22A3
tamaradiazm
Jose26A3
Armando3A3
Nicole21B3
manuel31b3
manuelguareno13B3
Sebastian3B3
jorge20b3
ricardo24B3
Yshabella29B3
Pamela7B3
juanma2b3
amelia30B3
Kiaramart16
Melany31A3
Dayelis30A3
miguel16a3
Daniela28a3
Ricardo1a3
JULIO29A3
Pedro9A3
daniela19A3
Paul34B3
alvaro5A3
Manuel18A3
Marcella11A3
ana4a3
kevin28b3
andreaa25B3
Glorianne33B3
Ana16B3
omar13a3
Hugo6B3
Admin
39 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Admin Lun Ene 20, 2014 4:01 pm

Relación entre padres he hijos

Queridos alumnos de 3ro y 4to de Media.
La reflexión que realizaremos a continuación implica la participación de los padres, madres y/o tutores a cargo de cada uno de ustedes.
A continuación observaremos conjuntamente con sus padres el siguiente video y realizaremos el comentario como a porte al nuestro Foro de Formación Integral, Humana y Religiosa. Para ser válida y ganar la calificación correspondiente a esta actividad debe de aparecer en el foro lo siguiente:

1. Opinión del estudiante sobre el video.
2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el video debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó.
3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión.
Saludos,

Jesus Pena Vasquez
Profesor de Formación Integral, Humana y Religiosa.
Colegio San Judas Tadeo

Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 51

https://fihr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Respuesta de Hugo Calderon #6 3ro B

Mensaje  Hugo6B3 Lun Ene 20, 2014 7:14 pm

1. Opinión del estudiante sobre el vídeo: Yo estoy totalmente de acuerdo con este vídeo, en especial en la parte cuando resaltan que nosotros los jóvenes debemos ser mas conscientes y tratar de ayudar a nuestros padres a mejorar como personas, también ayudarles en la casa y hacernos conscientes de nuestras responsabilidades.

2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el vídeo debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó: Este vídeo estuvo fantástico, ambos los disfrutamos, me puso a pensar la parte que menciono la doctora acerca de lograr que nuestros hijos no pasen por los trabajos que pasamos nosotros, ya que lo que queremos es lo mejor para ellos. Pero algo que me volvió a recordar fue que a estos no se le pueden conceder todo lo que desean porque si no puede generar el egoísmo, y eso es algo que a mi como madre me gustaría evitar. Jaqueline Duverge

3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión: Me parece muy buena la idea, ya que si es para estos fines, contribuye mucho para su desarrollo.

Hugo6B3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Omar Elsevyf #13 3roA

Mensaje  omar13a3 Mar Ene 21, 2014 8:26 pm

1. Opinión del estudiante sobre el video.
Para mi este video, aunque aún no tenga experiencia con niños entiendo a qué se refiere la psicóloga porque a decir verdad si he visto este tipo de actitudes y lo peor es que casi siempre. Yo creo que todo lo que dijo es cierto por eso lo tomare en cuenta ya para el futuro.

2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el video debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó.
Que es cierto, que es así, que las cosas han cambiado mucho a través de los años, que los padres deben compartir más tiempo con los hijos y no dejar su educación en manos de otros, que muchas madres crían solas hoy en día olvidando que la figura paterna debe estar presente en la vida de los hijos, que la responsabilidad no es solo económica sino estar juntos, compartir, darle afecto y enseñarlos con el ejemplo que nos dieron nuestros padres a nosotros. Los padres de hoy en día decidieron flexibilizar la fuerte disciplina con la que fueron educados, que los llevo a ellos mismo a ser exitoso en la vida y con la que fundaron sus familias, que con la flexibilidad de los hijos de hoy están creando hijos inseguros y dependientes, por eso entiendo que lo que dice el video es cierto debemos retomar los principios básicos de nuestra educación familiar. Jocelyne Ramos.

3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión.
Que es una gran idea que lo estudiantes estén haciendo este tipo de ejercicios ya que esto puede ser útil para la vida del estudiante.

omar13a3

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Ana Jerez #16 3roB

Mensaje  Ana16B3 Mar Ene 21, 2014 9:03 pm

1. Opinión del estudiante sobre el video: yo creo que este video esta totalmente en lo cierto en que los jovenes debemos ayudar a los padres en todo sentido , ya sea en la casa o en cualquier lugar. Debemos poner de nuestra parte y a ayudarlos a que sean mejores padres y debemos ser mas responsables en nuestros actos.

2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el video debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó: Este video fue muy interesante. Nos llamo mucho la atencion que los padres debemos ponerle mas atencion a nuestros hijos pero a la vez dale la educacion adecuada en la cual nos va a favorecer en un futuro , ensenarle lo que esta bien y lo que esta mal, confiar en nuestros hijos pero a la vez poner limites de las cosas. Ingrid Geara

3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión: Esta idea es muy interesante y unica, creo que asi los jovenes se enfocan mas en la realidad de las cosas viendo este tipo de videos.

Ana16B3

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Glorianne Santamaria #33 3roB

Mensaje  Glorianne33B3 Mar Ene 21, 2014 9:51 pm



1. Opinión del estudiante sobre el video: Realmente como hijos si debemos de ayudar a nuestros padres con nuestras responsabilidades en el hogar y en todo sentido.
2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el video debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó: Este es un video muy interesante porque resalta los valores enfocando las responsabilidades que deben tener los hijos en el hogar, nos ensena que mientras mas complacemos los hijos con cosas materiales menos valoran el sacrificio con el que se deben conseguir estas cosas y no les creamos las responsabilidades dentro del hogar, me gusto mucho el video.
3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión: me parece muy útil ya que se ventilan estrategias que favorecen su aprendizaje.


Glorianne33B3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  andreaa25B3 Miér Ene 22, 2014 12:20 am

opinion del estudiante: yo creo que por parte estan en lo cierto porque debemos ayudar a nuestros padres al menos eso pienso porque asi me criaron pero hay otros hijos que no hacen nada y luego sus papas se quejan pero no hacen nada para cambiarlo y los concienten y hacen todo lo que sus hijos les digan para luego quejarse a sus espaldas, lo que refiero es que no siempre es culpa de los hijos si no tambien de la manera en que los educan desde pequeños .
opinion del padre: Este fue un video muy interesante, me gusto la parte en la que hablan de la tecnologia y que algunos niños dicen estar aburridos aunque tengan todo en mano y les demos todo lo que podamos, a vecen no lo valoran. Ruben Mota
opinion sobre los videos: me parece muy buena estrategia para salir de a rutina de todos los dias ya que hay que aprovechar las herramientas que la tecnologia de hoy en dia nos da de una buena manera.

Andrea Mota #25
3roB

andreaa25B3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  kevin28b3 Miér Ene 22, 2014 7:55 pm

Relación entre padres he hijos


1.Opinión del estudiante sobre el vídeo.

En mi opinión el vídeo es muy bueno y reflexivo ya que nos muestra como son los padres de antes y los de ahora , de como los padres de antes tenían mas valores y sabían que era el respeto y los de ahora crían mal a sus hijos. Para terminar nosotros como hijos debemos ser mas gratos con nuestros padres y mostrarle nuestro cariño intentando ayudarlos.

2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el vídeo debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó.

Este vídeo tiene un mensaje muy positivo en todo lo que se habla de la confrontación de dos generaciones de como yo fui educada , disciplinada . los juegos , el desarrollo en cuanto a la creatividad y la forma como da en que los padres de este tiempo se a como dan frente a su responsabilidad para educar , disciplinar , la forma en que si no tienen los últimos juegos electrónico el ultimo celular , no ha diversión ni forma de entre , tenerse darle la capacidad de que para obtener todo esto hay que ganárselo con trabajo entrega y sacrificio para que e los aprendan a valorar , no facilitar y dar , regalar en este mundo de competencia en que se vive hoy tenemos que muchas veces reflexionar como padres. Berkis Jimenez

3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión.

Es una gran innovación en cuanto utilizar esta estrategia para que el tutor participe de los temas utilizados con sus hijos.




kevin28b3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Ana Gabriela Cabrera J. 3ero A #4

Mensaje  ana4a3 Miér Ene 22, 2014 9:12 pm

1. Opinión del estudiante sobre el vídeo.

Yo pienso que fue un buen video y que decía la verdad en algunos casos, ya que hay cosas que dijeron que no siempre es verdad tales como los deberes de los hijos en la casa, pienso que no en todas las casas se da la misma educación y que a veces los deberes afectan al modo de crianza y se produce en algunos casos que sólo algunos deberes lo tiene que hacer alguien específico por x razón, los deberes deberían ser equitativos. Pero aparte de eso, opino que el video fue reflexivo.

2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el vídeo debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó.

Interpreto que universalmente el mundo de la educación ha cambiado, es interesante recibir y recordarnos entre los padres como fue nuestra educación y cuales elementos hemos perdido para desacelerar la distancia de la comunicación efectiva y afectiva que se ha creado en la relación  padres e hijos en algunos casos.  
-Arelis Jiminián.

3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión.

Seria interesante en la medida que se adecue al entorno social de República Dominicana, integrar grupos de padres e hijos para desarrollar los temas en las clases de religión, y al final de cada año emitir algún folleto con la retro-alimentación de dichos foros para el próximo año.

ana4a3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Marcella11A3 Miér Ene 22, 2014 10:22 pm

Relación entre padres e hijos

1. Opinión del estudiante sobre el vídeo : Realmente estoy de acuerdo con ella porque las verdaderas relaciones y convivencia en las familias suceden con hechos sin valor monetario, es decir, que por ejemplo se disfruta mas si se va todos los domingos a la casa de la abuela, o simplemente se comparte en casa, pero no como es en la actualidad, en la que los niños están sujetos a tener cosas materiales y no disfrutan de lo que les tiene preparado la vida. Los padres se preocupan por satisfacer a los hijos, de la manera tal que les preguntan que quieren y todo lo que los hijos desean se les da (algunos casos), pero lo que de verdad se disfruta y se vive son esos momentos de compartir, ya sea jugar con amigos, juntarse en familia, entre otros. Antes los padres cuando eran hijos disfrutaban mas porque no estaban sujetos a los materiales y disfrutaban el momento, y la educación era diferente, se obedecía a los padres, sin embargo, en la actualidad la educación ha cambiado y los hijos no cooperan con sus padres (algunos), hasta incluso algunos padres le tienen miedo a sus hijos. Esto tiene que alarmar a los padres y también a los hijos, porque no solo peligra la integridad familiar, sino que puede ser que muchos llegaremos a estar sujetos a que nos resuelvan las cosas y no tomar decisiones de una manera critica y con juicio, simplemente, no nos formamos, y eso nos afectara como persona. Los hijos deben obedecer a los padres, y cooperar con ellos.
2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el vídeo debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó: De parte de mi madre, ella esta de acuerdo con la expositora, ya que muchos padres cometen los errores de decir y hacer lo que ella dijo: ¨A mis hijos les doy lo que nunca tuve; mis hijos no pasaran lo que yo pase. ¨ Como dicen eso, porque ellos tienen mas de lo que tuvimos los padres. Están mas acotejados, mas cómodo y se quejan. Hay que darle mas educación en valores, que pasen trabajo para conseguir las cosas, que cooperen en el hogar (tareas). Moraima Quiñones.
3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión: Este foro es muy bueno, porque ayuda a la reflexión. Se discute en familia y se llega a conclusiones que luego serán para el beneficio de todos.

Marcella Di Carlo #11 3roA

Marcella11A3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Respuesta del video (Paola D. Tejada M. #34 3RO A)

Mensaje  Invitado Miér Ene 22, 2014 11:11 pm

Admin escribió:Relación entre padres he hijos

Queridos alumnos de 3ro y 4to de Media.
La reflexión que realizaremos a continuación implica la participación de los padres, madres y/o tutores a cargo de cada uno de ustedes.
A continuación observaremos conjuntamente con sus padres el siguiente video y realizaremos el comentario como a porte al nuestro Foro de Formación Integral, Humana y Religiosa. Para ser válida y ganar la calificación correspondiente a esta actividad debe de aparecer en el foro lo siguiente:

1. Opinión del estudiante sobre el video.

Como hija me di cuenta de que todo lo que dicen las psicólogas que dialogan en el video esta siendo realista a lo que esta pasando ahora entre un padre y su hijo. A veces el padre no puede tener una relacion mas cercana con sus hijos, no porque sea su culpa sino que las consecuencias del trabajo o la tecnologia lo estan comenzando a separar, produciendo que su hijo cambie su forma de pensar a como desea su papá/mamá desde un principio.

2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el video debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó.

Yo opino que todo lo que ha dicho esa psicóloga es correctísimo, hoy dia los padres están perdiendo el sentido de la educación, de la autoridad y de la unión familiar, siendo muy permisivos con los hijos, no corrigiendo a tiempo y no preocupándose por los detalles que muchas veces los niños demandan, delegando en ocasiones la educación a terceros. Un grave error de los padres modernos es querer compensar el tiempo que no les dedican a sus hijos con las cosas materiales reduciendo el tiempo de compartir en familia y de demostrar afecto. Estoy totalmente de acuerdo en que la familia debe de haber autoridad por parte de los padres y tal como dice la psicóloga no llegar al plano de que sea una democracia puesto que hay cosas que se deben exigir estén los hijos o no de acuerdo. Por otro lado, también comparto la opinión de que la mujer debe valorarse y sentirse en igualdad de condiciones con el hombre y no pensar que es un objeto o que es una esclava de las tareas dentro o fuera del hogar. (Martha Mejia, madre)

3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión.

Me parece una manera moderna y diferente de enseñar a los estudiantes ya que lo hace de una manera más divertida y dinámica. (Martha Mejia, madre)

Jesus Pena Vasquez
Profesor de Formación Integral, Humana y Religiosa.
Colegio San Judas Tadeo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Manuel18A3 Jue Ene 23, 2014 11:22 pm

1-En mi opinión el vídeo es muy bueno y reflexivo ya que nos muestra como son los padres de antes y los de ahora , de como los padres de antes tenían mas valores y sabían que era el respeto y los de ahora crían mal a sus hijos. Debemos ser mas buenos con nuestros padres porque del respeto viene el amor, y Dios es amor.

2-Este vídeo estuvo increible, lo disfrute tanto como mi hijo, y es verdad, no podemos dejar que nuestros hijos pasen por los trabajos que nosotros hemos tenido que pasar. Pero algo que me volvió a recordar fue que a estos no se le pueden conceder todo lo que desean porque si no puede generar el egoísmo, y eso es algo que a mi como madre y delegada de curso me gustaría evitar. -Sonsa

3-Me parecen interesantes, mas que interesantes, interesantisismas y mejor todavia, super interesantes ya que son estrategias que nos pueden ayudar a nosotros como padres. Me resulto muy util el video.

Manuel18A3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  alvaro5A3 Jue Ene 23, 2014 11:39 pm

1.mi opinion es que es verdad que tenemos que vivir con ciertos limites, y reconociendo lo que es bueno y lo que no lo es , reconociendo cuales son los deberes mios y cuales no lo son, es muy dificila vivir hoy en dia con libertades infinitas siempre es bueno tener un parametro y un referimiento y patrones a seguir.

2.Hoy en dia es dificil poner barreras, criamos a nuestros hijos con muchas libertades queriendo acercarnos a ellos mas , y estamos en un error, nosotros somos los padres, los guias y dejamos que esa linea tan delgada se difumine, y no haya respeto y se cree que son ellos los que nos dicen que hacer, nosotros los miramos y sufrimos por que sabemos que a veces estan en un error y luego vienen experiencias negativas como sonn repetir materias , peleas con amigos, se faltan a respeto a si mismos, por eso es bueno definir bien que es ser amigos a ser padres y manifestar limites estrictos, algo que a veces se nos es difícil.

3.es exelente educativa y en mi opinion muy moderna ,es bueno que nuestros hijos sean responsables de acuerdo a esta metodología

alvaro5A3

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Paul34B3 Vie Ene 24, 2014 1:17 am

1. Mi opinion de este video es que la relacion de padre a hijo han cambiado por que ultimamente los hijos hacen cosas que no deberian hacer por que no estan listo para ellos y si hubiera una mejor relacion entre padres y hijos no sucedieran estos problemas.

2.Este video no me muestra nada nuevo porque todo lo que se habla en el video se ve a diario en la calle y en las casas en donde los hijos no respetan a los padres por no ponerles barreras y limites y dejarle hacer lo que ellos quieran. Rudyard Sosa

3. Me parece bueno porque los profesores deben adaptarse a los tiempos y el uso de estos foros para poner trabajos a los alumnos es algo que indica que los profesores se estan adaptando a la tecnologia.

Paul34B3

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  daniela19A3 Vie Ene 24, 2014 1:21 am


1. Opinión del estudiante sobre el video: yo creo que en muchas cosas tiene razon, pero lo que esta psicologa no ve es que estamos en el 2014. una nueva generación,esta bien mantener las tradiciones familiares. Por mas que lo tengas prohibido o limitado a ciertas cosas, igual no vas a poder intervenir en su entorno social, es posible que tenga amigos que fumen, tomen, bandalismo y un sin fin de de acciones. Yo no soy madre pero lo veo como hija… mientras mas le ponen un STOP mas lejos quieren llegar.

2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el vio debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó.
Creo que la gente escucha lo que quiere escuchar, sin importar lo que la psicóloga está diciendo. 1. No creo que esté allí para dar consejos. Expresa su opinión. 2. No dice que los niños deben tener miedo a sus padres. Si no que su generación temía a sus padres y los padres de hoy temen a sus hijos. 3. No dice que no hay que hablar de todo con los hijos, dice que tenemos que ser padres de nuestros hijos y no sus amigos.
No estoy del todo de acuerdo con este video, los tiempos cambian, una generación totalmente diferente.. Y eso también los padres lo debemos entender. No dandole paso a las cosas malas, si no, aceptar que están ahí y hacer lo mejor para que nuestros hijos no caigan en esas cosas.
-AMB

3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión.
Saludos,

Me parece muy bien, ya que incorporar la tecnología en tareas tanto como trabajos escolares, es un buen medio para tener a los alumnos motivados.  Very Happy Very Happy 

daniela19A3

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Pedro9A3 Vie Ene 24, 2014 1:42 am

1. Opinión del estudiante: yo estoy de acuerdo que diga que los hijos aveces pedimos mucho y que ademas de derechos tambien tenemos deberes. Pero estoy totalmente en desacuerdo en que ella dice que esta mal que los hijos ya no le tengan miedo a los padres, porque personalmente no creo que es saludable tenerle miedo a las personas que se supone que deberiamos tenerle mas confianza. Tambien en el caso de las restricciones, el entorno social y hasta el tiempo influye mucho, claro que hay que tener limites, ¿pero por que decir que no a algo que se puede y que no hace daño?

2. Opinión de la madre: estoy completamente de acuerdo con lo expresado con la psicologa porque los hijos de ahora solo creen que deben tener, es decir no reconocen que tienen deberes, deberes con su familia, de ser organizados, de ser agradecidos con sus padres. Nosotros hemos tratado de enseñarles el valor de la familia, de cultivarle la autoestima a mis hijos y tratarlo de ayudarlos en todo lo que hemos podido.

3. Opinion de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión: esta muy bueno, muy moderno. Me gusta

Pedro9A3

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  JULIO29A3 Vie Ene 24, 2014 4:12 am

1. Opinión del estudiante sobre el video: aquí en este video se puede ver que los padres de ahora son menos responsables y menos preocupados que los de antes, que todo ha cambiado mucho, los hijos de ahora no respetan a los padres, antes no se le tenía miedo sino que a esto se le tenía un respeto, los padres eran algo sagrado mientras ahora no.

2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el video debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó.
Es un video muy reflexivo , cuando era pequeña yo tenía deberes a parte de mis derechos, no pensaba en que era lo que debía tener, con respecto a mis padres, siempre te tuve respeto nunca miedo como dice en el video. Judith Alemany

3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión.
Saludos, es muy moderno y con este los estudiantes aprenden más con mayor facilidad

JULIO29A3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Ricardo Acra

Mensaje  Ricardo1a3 Vie Ene 24, 2014 1:43 pm


1. Opinión del estudiante sobre el video: Estoy del todo de acuerdo con el video, opino que es cierto, cada uno de nosotros debemos de intentar contribuir siempre con nuestros padres, ayudándolos con los distintos deberes y quehaceres que necesiten
2. Opinión del padre: Opino que es un video que muestra como hoy en día se comportan los jóvenes hoy en día y que es cierto el hecho de que muchas veces ponen otras prioridades por encima de lo que realmente importa. Wady Acra
3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión: Opino que es una nueva forma, bien moderna y que motiva y enseña a usar la tecnología al mismo tiempo que aprendes sobre los distintos temas tratados


Ricardo1a3

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Daniela28a3 Vie Ene 24, 2014 2:04 pm

1) Este video esta totalmente en lo cierto en que los jovenes debemos ayudar a los padres en todo sentido , ya sea en la casa o en cualquier otro lugar, tambien debemos poner de nuestra parte y a ayudarlos a que sean mejores padres y debemos ser mas responsables con nuestros actos.

2) Este video fue muy interesante y me llamo mucho la atencion que los padres debemos ponerle mas atencion a nuestros hijos pero a la vez dale la educacion adecuada en la cual nos va a favorecer en un futuro , ensenarle lo que esta bien y lo que esta mal, confiar en nuestros hijos pero a la vez poner limites de las cosas. - Raquel A.

3) Esta idea es muy interesante y unica, creo que asi los jovenes nos enfocamos mas en la realidad de las cosas viendo este tipo de videos que nos hacen reflexionar

Daniela28a3

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  miguel16a3 Vie Ene 24, 2014 2:14 pm

1.Este video fue muy interesante, hay el hijo tiene que mejorar para ayudar a mejorar a su padre tambien como un trabajo en equipo ademas tambien tiene razon que los hijos piden mucho a los padres y es verdad el hijo debe tener miedo de respeto al padre para hacer lo que el padre diga pero no llegar a la violencia.

2.En esta epoca los hijos piden mucho, piden ipads iphones y ahora se gasta mas en los hijos que en cualquier cosa y ellos muchas veces no dan nada a cambio, siendo irrespetuosos y aveces hasta ignorando lo que decimos por eso en mi opinion los hijos deben tenerle un poco de miedo y al mismo tiempo respeto a sus padres. Natalia Dotel.

3. Como madre me encuentro muy bien que ahora los estudiantes tengas las tareas por internet ya que deven aprovechar las ventajas que el siglo 21 trae facilitando informacion a todo momento para que el aprendizaje no se detenga. Natalia Dotel.

miguel16a3

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Dayelis30A3 Vie Ene 24, 2014 2:26 pm


1-Este video fue muy interesante, hay el hijo tiene que mejorar para ayudar a mejorar a su padre tambien como un trabajo en equipo ademas tambien tiene razon que los hijos piden mucho a los padres y es verdad el hijo debe tener miedo de respeto al padre para hacer lo que el padre diga pero no llegar a la violencia.


2-Que la educacion debe estar centrada en la voluntad que tenemos como padres.
Debemos poner limites y reconciliarnos con nuestros valores disfrurar de nuestros tiempo de la vida para educar con amor
y darles importancia a los deberes de nuestros hijos no a los derechos.

3-Esta idea es muy interesante y unica, creo que asi los jovenes nos enfocamos mas en la realidad de las cosas viendo este tipo de videos que nos hacen reflexionar.

Dayelis30A3

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Melany31A3 Sáb Ene 25, 2014 2:25 am

1. Opinión del estudiante: Yo pienso que los hijos deben de ayudar mas a los padres, cumplir con sus responsabilidades, ser mas conscientes en vez de exigir mas deben de ayudar en casa y compartir con la familia

2. Opinión de la madre, padre o tutor: Estoy de acuerdo con la opinión de la psicóloga, puesto que delegamos cada dia mas a terceros la crianza de nuestros hijos, tenemos el deber como padres de inculcarles valores y enseñarlos a compartir con la familia. Por otro lado debemos tener una buena comunicación con nuestros hijos haciendo que estos pasen mas tiempo con nosotros y menos con los aparatos electrónicos . Medanea Javier

3. Opinión de los padres sobre la estrategia de realizar foros de opinión en clases de Religión: Me parece un método muy eficaz e innovador, ya que contribuye con su desarrollo y aprovecha el uso de la tecnología.

Melany31A3

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Kiara martinez 3b #22

Mensaje  Kiaramart16 Sáb Ene 25, 2014 10:43 pm

1. ...creo que lo que dice es verdad, en esta sociedad en que vivimos hay muchos problemas de autoridad con los padres hemos cojido un aire por completo por pensar que somos grandes ya y.. No nos damos cuenta de como en verdad nuestros padrs nos intentan ayudar para enfrentar a este mundo.
2. Me parecio muy realista e interesante el hecho de recalcar que los tiempos y las crianzas de los chicos hallan cambiado tanto, pero por que nosotros los padres nos hemos vuelto demasiado democraticos y considerados con lo que nuestros hijos quieren o no quieren hacer, ocasionando asi un problema de autoridad. Debemos recordar que somos tutores, su guia y aunque ellos no quieran compartir con los familiares, quedarse en casa, arreglar su cuarto y cosas por el estilo debemos enseñarles a hacerlo porque son sus deberes como parte de la familia. Lorena sanchez (madre) geek 
3. Respeto el hecho de analizar videos en conjunto o solos, me parece muy buena la idea.

Kiaramart16

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  amelia30B3 Mar Ene 28, 2014 6:38 pm

1. Opinión del estudiante sobre el video: Estoy totalmente de acuerdo con el contenido de este video y principalmente me llamo la atencion cuando nos dicen que mientras mas cosas nos dan, menos agradecemos y eso me hizo reaccionar y darme cuenta que es cierto.

2. Opinión del padre, madre y/o tutor sobre el video debajo de la opinión del estudiante indicando el nombre de la persona que opinó: Este video me guto mucho ya que esta en lo cierto y hoy en dia le damos muchas libertades a nuestros hijos y cada vez que piden algo se los damos pensando que eso los hace felices pero la felicidad no se basa solo en cosas materiales. Olga Marti.

3. Opinión de los padres sobre esta estrategia de realizar foros de opinión en las clases de Religión: Es muy buena idea ya que es un metodo distinto e innovador para nuestros hijos.

amelia30B3

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  juanma2b3 Mar Ene 28, 2014 10:17 pm

1. Opinión del estudiante: Yo pienso que los hijos deben de ayudar mas a los padres, cumplir con sus responsabilidades, ser mas conscientes en vez de exigir mas deben de ayudar en casa y compartir con la familia

2. Opinión de la madre, padre o tutor: Estoy de acuerdo con la opinión de la psicóloga, puesto que delegamos cada dia mas a terceros la crianza de nuestros hijos, tenemos el deber como padres de inculcarles valores y enseñarlos a compartir con la familia. Por otro lado debemos tener una buena comunicación con nuestros hijos haciendo que estos pasen mas tiempo con nosotros y menos con los aparatos electrónicos . Medanea Javier

3. Opinión de los padres sobre la estrategia de realizar foros de opinión en clases de Religión: Me parece un método muy eficaz e innovador, ya que contribuye con su desarrollo y aprovecha el uso de los aparatos electrónicos.

juanma2b3

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Invitado Mar Ene 28, 2014 11:57 pm

Opinion del estudiante: Estoy de acuerdo con la psicologa, ya que la familia no se supone que debe ser democrática. Los padres en la crianza de los niños deben de aplicar au autoridad para poder moldear a los niños segun los valores y costumbres que los padres quieran inculcarle. Pero tambien entiendo que debe haber un balance. Ser muy flexivo puede llevar a los niños a ser muy malos jovenes y peorea adultos, pero tambien ser mu autoritario puede cultivar en los niños un terror que concluya con una falta de comunicacion entre padres e hijos que lleve al mismo resultado del ser muy flexivo. Debe haber un balance para poder crece como familia y convivir con mucho amor y paz.

Opinion de la madre: no creo en los extremos, el equilibrio entre la autoridad y el permiso, es lo que debe primar en una relacion padres e hijos.

Opinion sobre foro: muy interesante, es un metodo muy apropiado para la epoca

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relaciones entre padres e Hijos Empty Re: Relaciones entre padres e Hijos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.